Si estás buscando implementar la telefonía VoIP en tu empresa, es importante que conozcas los equipos necesarios para hacerlo posible. En este sentido, hay cuatro elementos clave que son imprescindibles para garantizar una comunicación efectiva y de calidad: el gateway VoIP, el servidor IP PBX, los teléfonos IP y los softphones.

Comencemos por el gateway VoIP. Este dispositivo se encarga de convertir las llamadas VoIP en señales analógicas o digitales para que puedan ser transmitidas por las redes telefónicas tradicionales. En otras palabras, es el puente entre la tecnología VoIP y los sistemas telefónicos convencionales. Sin un gateway VoIP, no podrías realizar llamadas a teléfonos fijos o móviles fuera de la red de VoIP.

En cuanto al servidor IP PBX, este es el corazón de la telefonía VoIP. Se trata de un software que permite gestionar todas las llamadas entrantes y salientes, así como las funciones telefónicas básicas (como transferencias, conferencias y buzón de voz). Además, el servidor IP PBX puede integrarse con otros sistemas de la empresa, como el correo electrónico o la gestión de contactos. Si estás buscando una solución de servidor IP PBX para tu empresa, te recomendamos el servidor IP PBX de RedVozTelecom, que es de fácil implementación y cuenta con todas las funcionalidades necesarias para una gestión eficiente de las llamadas.

Por otro lado, los teléfonos IP son los dispositivos que permiten realizar y recibir llamadas a través de la red de VoIP. A diferencia de los teléfonos convencionales, los teléfonos IP no necesitan conectarse a líneas telefónicas específicas, sino que se conectan directamente a la red de VoIP mediante internet. Estos teléfonos suelen tener una calidad de sonido superior a la de los teléfonos convencionales, además de incluir funciones avanzadas como pantallas táctiles, directorios de contactos y conferencias.

Finalmente, los softphones son aplicaciones de software que permiten realizar y recibir llamadas desde un ordenador o dispositivo móvil, sin necesidad de un teléfono físico. Estas aplicaciones son especialmente útiles para trabajadores remotos o que viajan frecuentemente, ya que les permiten estar conectados a la red de VoIP desde cualquier lugar. Además, algunos softphones incluyen funciones avanzadas como videollamadas y chat.

Estos son los equipos necesarios para implementar la telefonía VoIP en tu empresa. Si tienes alguna duda o necesitas más información sobre cómo implementar la telefonía VoIP en tu empresa, no dudes en contactar con nosotros en RedVozTelecom. Estaremos encantados de ayudarte